El verdadero “¿cómo llegamos a los Latin Grammy siendo una banda independiente?”: un regalo que nos sorprendió.
- Radio Candelaria

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días

Previo a nuestro viaje a Las Vegas, adelantamos una divertida campaña para financiar los gastos del viaje, enlazada a Tengo todo, una de las canciones del álbum nominado Fiesta Candelaria.
La pieza, que habla de forma juguetona de esa carencia principal de los latinoamericanos, la plata; fue perfecta para movilizar a nuestra comunidad, que sin pensarlo se unió a la compra de kits candelarios para invitarnos, simbólicamente, al taxi del Sargento, al desayuno del Caballero y al té calmante de Diggy Pajarito. La respuesta fue masiva y profundamente conmovedora para nosotros.
Como banda independiente, cada viaje de este tipo es un reto enorme: no contamos con estructuras empresariales que cubran traslados, viáticos, producción o logística internacional. Cada desplazamiento y más aún uno como este, de alto costo y en un escenario tan mediático como los Latin Grammy implica creatividad, autogestión y la convicción de que nuestra música merece estar en esos espacios. Viajar a Las Vegas no solo significaba representar nuestro proyecto; significaba representar un camino construido desde Colombia, ladrillo a ladrillo, con imaginación y con una comunidad que ha crecido junto a nosotros durante 25 años.
Por eso la campaña no fue solamente una estrategia financiera: fue un acto colectivo de cariño. Y queremos agradecerlo con nombre propio. Quienes financiaron el hospedaje de los Candelarios: Centro Comercial Sandiego
Quienes financiaron los taxis del Sargento en Las Vegas: Lina María Fernández, Catalina Molina Otálvaro, Sarah Sánchez Díaz, Natalia Mejía, Nancy Grajales, Isaac Guerrero, Diego Cardozo Agudelo, Juan Esteban Durango y Eli Cadavid, Violeta Betancur Villa, Jesús David Hurtado Bautista, Yussef Oke Millán y su Banda Fest, Laura Anchico, Marcela Hoyos, Marcela Guerrero y Alejandro Castillo.
Quienes invitaron al Caballero a desayunar: María Adelaida Arango Hoyos, ALANNA Producciones (Simón Cabezas), Paula Úsuga, María Cecilia Cardona Gaviria, Diana Herrera, Elizabeth Diaz y Diana Carolina Vahos.
Quienes se sumaron con la hidratación del Sargento entre entrevista y entrevista: Silvia Susana Bonilla Gómez, Bibiana Andrea Macía Salazar, Pilar G. Ceballos Jaramillo, Lázara Taymi, Wilson Vélez, Marcela Arroyave, Lorena Pardo, Daniela Molina Gómez, Santiago Bernal y María Cecilia Cardona Gaviria, Santiago Arango, Marcela Arroyave y Johanna Alzate.
Quienes calmaron los nervios de Diggy Pajarito con un té: Luz Marina Zapata, Ana María Jiménez, Alejandra Henao, Nancy Grajales, Diana Carolina Chaverra Zapata y María Isabel Chaverra Muñoz, Karen Yasmint Agudelo Lopera, Elkin Augusto Ramírez López, Serena Hebenstreit y Harlinson Lozano.
Cada aporte, cada compra y cada gesto se transformó en una forma de acompañarnos en un viaje que, para una banda independiente como la nuestra, no es solamente un desplazamiento: es una declaración de resistencia creativa. Gracias a ustedes, esta travesía a Las Vegas fue posible, y el Puerto viajó abrazado por su gente.










Comentarios