top of page

Sorpresa: ¡tenemos un disco secreto!

Actualizado: 13 jul 2020



  • La música de Puerto Candelaria ha acompañado tus tristezas, alegrías y altibajos. Ahora podrás acompañar con tu aporte las tristezas, alegrías y altibajos de los personajes del Puerto.

  • Puerto Candelaria presenta: The Secret Of the Shadow Real Jazz Moments, un disco secreto, que podrá ser escuchado solo por verdaderos seguidores.

  • El álbum creado y grabado en confinamiento, ve la luz a través de la plataforma Patreon y reunirá 8 temas entre clásicos del jazz vocal y creaciones de El Sargento, además de contenido exclusivo sobre su producción y su historia.



Puerto Candelaria durante 20 años ha encontrado la creación como único camino y el arte como destino final. Esta consigna de vida les permite el juego infinito y adaptación constante en su mar inagotable de ideas. Es así como han acompañado muchos momentos en la vida de tantos, han sido un soporte en la distancia, una sonrisa desde el desconocimiento.


Muchos eran sus planes para celebrar las dos década de fundación del Puerto, pero vientos extraños soplaron para todos y fue necesario pausar y pensar desde el cuartel del Sargento, la casa flotante de Catt, la cabaña del Caballero y el laboratorio alquímico del Sultán. La conclusión fue: La celebración continúa.



El año 202020 no se detiene: Rebujando en su desván el Caballero encontró un material musical desconocido. ¡Eureka! gritó el Sargento, ¡Es Oro! exclamó Diggy Pajarito ¿De qué se trata este descubrimiento? Es una colección de canciones, viejas creaciones del jazz en versiones candelarias; grabadas en el futuro cuando Catt se encontraba en el pasado y aún vivían los grandes Ella Fitzgerald. Louis Armstrong, Sarah Vaughan o Ray Charles.


Puerto Candelaria bajo su sello Merlín Producciones en co-producción con la editora Peer Music, presenta una propuesta exquisita, exclusiva y elegante que como todo en este año de rarezas, rompe con los formatos musicales y de distribución conocidos. Entregando al público tesoros que invitan a relacionarse mutuamente de manera más directa y comprometida. El virtuosismo del Piano del Sargento, la voz dulce y sentimental de Catt, el contundente bajo de El Caballero, los juegos prodigiosos de Diggy Pajarito y el poder de la sección de brass del Puerto, serán la combinación definitiva para esta pieza secreta que podrá acompañar en momentos de cambio y le permitirá a los seguidores apoyar la música independiente de Puerto Candelaria y la vida de sus habitantes.



¿QUÉ ES PATREON?


Patreon es un sistema de micromecenazgo*, en el que como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos, para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que te gusta que hagan. A cambio, los creadores ofrecen en la misma plataforma o fuera de ella; una serie de beneficios de acuerdo a tu inversión que puede ir desde espacios de conversación, archivos del detrás de los procesos de creación, acceso prioritario a contenido que luego se hará público. Sin embargo, más allá de los beneficios recibidos, los "patrones" "mecenas" o "patrons" , están motivados por el valor que le dan al trabajo de un creador en específico y lo hacen por la satisfacción de ser un soporte para que este siga viendo la luz.


Músicos, ilustradores, historiadores y gran cantidad de artistas han encontrado en Patreon una comunidad de soporte comprometida, además de la manera de vivir exclusivamente de su trabajo creador, sin recurrir a "trabajos alternativos" que solo le restan tiempo, felicidad y privan al público de conocer sus maravillas.



* Es decir, te llevas el crédito y reconocimiento de todo un mecenas, que facilita el desarrollo artístico, con una pequeña cantidad mensual invertida a cambio.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page