top of page

Estamos felices celebrando nuestra primera nominación a los Latin Grammy

La lluvia del día anterior en el Puerto era un presagio de los buenos vientos que vendrían a la siguiente cálida mañana: Muy temprano la Radio Candelaria anunciaba una noticia incomprensible para muchos. El álbum Yo Me Llamo Cumbia grabado al aire libre en la Plaza principal había sido nominado a un premio en tierras extranjeras.

En Puerto Candelaria celebramos nuestra primera nominación a este galardón (undécima para nuestro sello independiente Merlín Producciones y cuarta para Juancho Valencia, alter Ego del Sargento Remolacha, productor musical) en la categoría “Mejor Álbum Cumbia - Vallenato” con “Yo Me Llamo Cumbia” un disco hecho de la mano de Peer Music con cumbias clásicas orquestadas por primera vez en formato Big Band y voces invitadas como Rosalinda “Machita” Galán, Juan Carlos Torres “Tus Tus”, Susana Pineda “Ciencia” y Catt, la voz que desde hace unos meses nos acompaña en nuestra aventuras.

Hay fiesta por decreto según lo ha anunciado el Sargento Remolacha, los cantos no cesan en la voz de Catt y los poemas salen a flor de pluma en mano del Caballero del Bajo, hay fiesta y no sabemos hasta cuándo se extenderá.


Yo Me Llamo Cumbia de Puerto Candelaria nominado al Latin Grammy 2019 en la categoría Cumbia Vallenato
El álbum Yo Me Llamo Cumbia fue una colaboración entre la editora Peer Music y el sello independiente Merlín Producciones

Yo Me llamo Cumbia fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Merlín Producciones por el ingeniero Gabriel Vallejo, el diseño gráfico fue realizado por Nicole Gómez y Thoe Ulloa, toda la realización del disco estuvo bajo la producción ejecutiva de Juan Felipe Arango.  Hoy es un día histórico para nuestra carrera y sello Merlín Producciones, ambos próximos a cumplir 20 años. También lo es para la industria independiente de Colombia que ha logrado estar junto a los grandes con un trabajo juicioso, de calidad y mucho respeto por la música. Felicitamos a todos los demás nominados y actores de la industria que hoy celebran junto a nosotros.


Puerto Candelaria nominado a los Latin Grammy 2019 en la categoria Cumbia Vallenato
Puerto Candelaria celebra su primera nominación a los Latin Grammy

188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page